Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

El primer ministro británico participará en un debate que transmitirá MTV

Pretende Tony Blair ganar apoyo de los jóvenes para el ataque a Irak

REUTERS

Londres, 27 de febrero. El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, participará en un debate sobre Irak en el canal musical MTV, en un intento por atraerse a la juventud, que parece estar muy preocupada con la posibilidad de una guerra con Bagdad.

El programa, que se llamará Foro de MTV con Tony Blair: Ƒes la guerra la respuesta?, consistirá en una sesión de 60 minutos de preguntas y respuestas cuyo moderador será Trevor Nelson, presentador de MTV y de Radio Uno de la BBC. Se espera que salga al aire el viernes 7 de marzo.

Blair está tratando de justificar su postura de línea dura para desarmar por la fuerza al presidente de Irak, Saddam Hussein, a menos que muestre y destruya las supuestas armas de destrucción masiva que Washington asegura que posee, pero que Bagdad niega tener. "Esperamos conectarnos con nuestra audiencia y ofrecer un programa atractivo para las generaciones más jóvenes", dijo una portavoz de MTV.

El programa con Blair se transmitirá en la red europea de MTV, así como en los canales de la televisora en Australia, Asia, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos. Se espera que unos 300 millones de hogares vean este intercambio de opiniones entre el líder británico y un grupo de jóvenes. La sesión de preguntas y respuestas involucrará a 40 jóvenes de Europa, Estados Unidos y del Medio Oriente.

Las últimas elecciones generales de 2001, que llevaron al Partido Laborista de Tony Blair por segunda vez al poder, se caracterizaron por la desilusión y la apatía de los votantes. Sólo 60 por ciento de los elegibles para votar ejerció su derecho, convirtiéndose en la menor cifra desde 1918. Un tercio de los que tienen entre 18 y 24 años acudió a las urnas. Pero el sentimiento político nacional e internacional del público británico se ha hecho sentir en los últimos meses.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año