Francisco Abraham Flores tenía 21 años de edad
Muere en Irak otro soldado de origen mexicano; la cifra llegó a cuatro
NOTIMEX
Los Angeles, 31 de marzo. A cuatro se elevó el número de soldados de origen mexicano muertos durante la ofensiva en Irak, tras confirmarse el deceso de Francisco Abraham Martínez Flores, de 21 años de edad y oriundo de Guadalajara.
La casa de la familia Martínez, en la ciudad californiana de Duarte, a unos 60 kilómetros al noreste de Los Angeles, se vio inundada de familiares y amigos que acudieron a dar el pésame tras conocer la muerte del militar.
''Mi hijo era muy bueno, muy alegre y nunca se metió en problemas con nadie'', contó su madre, Martha Martínez, quien fue notificada la noche del pasado domingo por oficiales de las fuerzas armadas estadunidenses de la muerte de su hijo, a trajo a Estados Unidos a la edad de tres años.
''Nunca perdí la fe de que mi hijo estaría de regreso en casa, pero ahora sabemos que nos lo van a traer y que recibirá todos los honores, aunque ya no estará con nosotros'', señaló la madre del militar. ''No tenía necesidad de morir en esta batalla'', expresó su madre en breves declaraciones al Canal 22 de la televisión local, mientras acariciaba una fotografía de su hijo.
A 11 días de haberse iniciado la guerra, la muerte de Martínez se sumó a la de otros tres soldados de origen mexicano: José Angel Garibay, de 21 años, quien nació en Jalisco; José de Jesús Suárez, de 21 años y originario de Baja California y Jorge A. González, quien nació en Los Angeles, pero de padres mexicanos.