Nombró encargado provisional en Pueblos Indios
Descarta Pablo Salazar falla técnica en accidente en que murió Porfirio Encino
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, chis., 2 de abril. El gobernador Pablo Salazar descartó que se haya debido a una falla humana o técnica el accidente aéreo en el que fallecieron cinco servidores públicos, entre ellos el secretario de Pueblos Indios del gobierno del estado, Porfirio Encino Hernández.
Luego de informar que designó como encargado provisional de la dependencia al comisionado estatal para la paz y la reconciliación, Juan González Esponda, Salazar Mendiguchía sostuvo que se mantiene la hipótesis de que fue el mal tiempo lo que ocasionó que la avioneta se estrellara en las montañas del municipio de Teopisca, el sábado por la tarde.
"Si de algo podemos presumir es que todos los equipos aéreos del gobierno están en perfectas condiciones, con un puntual mantenimiento. Tenemos que descartar cualquier falla técnica o humana, es claro que fueron las condiciones meteorológicas las que provocaron el accidente", sostuvo en la primera entrevista que da luego del percance en que también perdiera la vida Berenice López Chapoy, hija del ex gobernador Javier López Moreno.
La niebla impedía la visibilidad, había fuertes ráfagas de viento y no existía un lugar cercano para aterrizar, explicó.
El lunes, personal de Comunicaciones y Transportes y de la Dirección de Aeronáutica Civil terminó de hacer el levantamiento de los restos de la aeronave para trasladarlos a la ciudad de México, donde se efectuará el peritaje.