Garantiza el abasto
Vázquez Mota: leche que reparte Sedeso mantendrá su precio
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 2 de abril. Aun cuando en el mercado internacional los precios de la canasta básica han subido más de 30 por ciento por efecto de la guerra en Irak, los productos del programa de abasto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) como la leche no aumentarán sus precios.
Aseguró lo anterior la titular de esa dependencia del gobierno federal, Josefina Vázquez Mota, después de participar en una gira por el área rural de Acapulco. Dijo que todos los programas están totalmente garantizados por las reservas con que cuenta México para hacer frente a este tipo de contingencias.
"La leche ha subido sus precios en el mercado mundial, pero tenemos reservas para poder satisfacer la demanda. En todo este año, por lo menos, no sube el precio de la leche. A Guerrero no le faltará y el programa sigue funcionando con absoluta normalidad a nivel nacional. Estamos preparados", aseguró.
Al término de la entrega de 500 viviendas de la unidad habitacional Los Organos de San Agustín, que se financió con donaciones de particulares y fondos del gobierno del estado, Vázquez Mota dijo que todos los programas de la Sedeso están cubiertos y que la leche subsidiada mantendrá su precio de 3.50 pesos.
Afirmó que ningún programa social "se frena" por el escenario de guerra que se vive en Medio Oriente; continuarán con absoluta normalidad, como se vio este miércoles durante la entrega de las viviendas que beneficiarán a 500 familias de escasos recursos, acto que presidió Vázquez Mota en nombre del presidente Vicente Fox Quesada.
La titular de la Sedeso reconoció, por otro lado, los méritos del programa Pensión Guerrero que puso en marcha este año la administración del gobernador Juárez Cisneros, pues dijo que "todo aquello que se haga en favor de los adultos mayores o de grupos en situación vulnerable es bienvenido".