La directiva dará a conocer este miércoles al nuevo estratega del cuadro camotero
El uruguayo Hugo Fernández renunció como técnico de Puebla
Por el momento ningún jugador será separado; todos se comprometieron a rendir lo máximo en los próximos encuentros: Francisco Bernat Los elementos del conflicto se dijeron tranquilos
NAYELI RODRIGUEZ LAVALLE LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 2 de abril. El uruguayo Hugo Fernández terminó renunciando como técnico del Puebla, una vez que la directiva, encabezada por Francisco Bernat, decidió que ningún jugador fuera separado de la escuadra, pues le prometieron "dejar todo" en la cancha con tal de no verse metidos en los problemas del descenso a la primera A.
Ya muy entrada la noche, la directiva del club camotero informó que este miércoles se dará a conocer quién será el próximo estratega del equipo de La Franja.
Por la mañana, Hugo Fernández había expresado que tanto cinismo en el club Puebla le provocaba asco.
Lo anterior, después de que por segundo día consecutivo los jugadores del primer equipo siguieron sin entrenar, en protesta por la separación de sus compañeros Marco Antonio Capetillo, Joaquín Velázquez, Mauricio Serna y Roberto Trotta.
Al medio día los jugadores se reunieron afuera del estadio y aguardaron al presidente del club en sus vehículos de modelos lujosos.
Los automovilistas que pasaron por la calzada Zaragoza se dieron tiempo para mostrar su desaprobación por la mala racha del equipo y sobre todo por la actitud de los futbolistas. Hicieron sonar el claxon al ritmo de mentada de madre y gritaban: "šPónganse a trabajar, bola de maletas! šhuevones!..."
Después llegó Francisco Bernat en la camioneta del portero Jorge Campos, quien se reportó hoy después de asistir al partido de despedida de Jaime Ordiales.
El entrenamiento de los juveniles finalizó 10 minutos más tarde y a las 13 horas Hugo Fernández enfrentó a los reporteros para dar los pormenores de su breve charla con Bernat.
"Le expuse la situación, le advertí que no se dejara presionar y tomé la mejor determinación. Si él decide que regresen los jugadores, que vuelvan, pero yo no me quedo."
El timonel había ratificado su postura del pasado martes: "Marco Capetillo, Mauricio Serna, Roberto Trotta y Joaquín Velázquez están separados del primer equipo. Mi decisión está tomada.
"Yo no les quito dinero a nadie. Si ellos entrenan en segunda como sucedió en su momento con Sergio Vázquez, perfecto, pero conmigo ninguno de ellos cuatro vuelve a trabajar."
Hugo Fernández había dicho: "que los jugadores demuestren el domingo ante la afición que verdaderamente tienen los pantalones bien puestos como los tienen ahora para hacer el movimiento.
"Adentro de la cancha es donde tenemos que responder no haciendo estas cosas que son para llamar la atención o para salvar algunos que saben que están en el final de su carrera."
Los separados
Los separados Mauricio Serna, Marco Capetillo y Joaquín Velázquez, quienes aceptaron hablar tras la reunión con el presidente del club, dijeron estar tranquilos.
El primero en salir fue Roberto Trotta, pero no hizo declaraciones. Después apareció Marco Antonio Capetillo, quien estableció: "yo digo la verdad, en efecto acudí a la cámara hipervárica, después tenía planeado asistir al cine con algunos compañeros pero me arrepentí y regresé al hotel, pero tomé la vía de Zavaleta".
Joaquín Velázquez también dijo estar tranquilo, pero le sorprende que "siempre que hay un conflicto señalan a Velázquez-Capetillo".
Mauricio Serna tampoco está arrepentido de haber dicho lo que pensaba al entrenador. "Toda mi vida he tomado mis decisiones, cuando jugaba en Colombia, en Argentina y ahora aquí estoy tranquilo.
"Si él considera que le falté al respeto es muy respetable su punto de vista, yo solo expresé lo que en ese momento sentí."
El directivo, quien realizó el viaje dede Miami, había dicho: "debo tomar la mejor decisión, cualquier determinación perjudicará a una de las partes y ninguna dejará contentos a todos".
Indicó estar preparado para todo lo que viene, "este es un momento de mucha presión, pero sin lugar a dudas el momento más difícil en mi etapa como presidente del Puebla fue el descenso".