GUERRA CONTRA IRAK
Arbitrariedad policiaca
Al término de la marcha, 27 personas fueron detenidas por elementos del cuerpo de granaderos en Puente de Alvarado e Insurgentes, y en Florencia y Niza.
Los detenidos fueron obligados a subir a camionetas y "paseados" durante más de una hora, de acuerdo con testimonios de los afectados. Los granaderos golpearon a los marchistas, los amenazaron: "no nos importa lo que hicieron. La orden viene de arriba y es que los chinguemos".
Sin ser presentados ante la agencia del Ministerio Público como correspondía, los activistas fueron liberados en pequeños grupos en diferentes puntos de la ciudad.
Debido a las agresiones, los integrantes del FPFV, ejidatarios de San Salvador Atenco y estudiantes de varias preparatorias iniciaron la averiguación previa correspondiente en la séptima agencia del Ministerio Público, en la delegación Cuauhtémoc.
Alan Pineda, quien sufrió lesiones en una pierna y en el rostro, fue el más grave de los heridos y fue atendido en el área de urgencias del hospital Rubén Leñero pasada la medianoche.
Al finalizar la marcha surgió el rumor de que siete personas había sido aprehendidas, lo que propició que varios grupos iniciar la búsqueda de los supuestos arrestados en las agencias del Ministerio Público de la zona, pero al cierre de esta edición no se había confirmado la acción jurídica.
Àutoridades de Seguridad Pública informaron que hubo siete detenidos por daños a la patrulla número UT 010; la Agencia Investigadora Federal de la Procuraduría General de la República, ubicada en Camarones no registró entrada de detenidos. (CON INFORMACION DE JOSEFINA QUINTERO)