Bernardo Bátiz
En 3 meses podrá el juez dictar sentencia a Oscar Espinosa
ANGEL BOLAÑOS
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, consideró que una vez salvado el último obstáculo en el proceso contra Oscar Espinosa Villarreal, ex regente capitalino, en dos o tres meses el juez encargado de la causa penal podría dictar la sentencia correspondiente.
El proceso penal se suspendió una vez que concluyó el periodo de desahogo de pruebas, en abril del año pasado, después de que el juez acordó suspender de manera definitiva la última audiencia, a la que se previó citar al también ex regente Manuel Camacho Solís, al no poder notificarle, aun cuando se le buscó en cinco domicilios.
"El proceso estaba detenido con este amparo, pero con la negativa que se le da al señor Oscar Espinosa, el Ministerio Público y la defensa tendrán que elaborar sus conclusiones, y el juez dictar la sentencia. Si ya no hay interrupciones, el asunto tendrá que estar en tres meses, a lo sumo, a punto de resolución", acotó el funcionario.
Bátiz reiteró que para la dependencia no hay duda de que Espinosa Villarreal es responsable del ilícito que se le imputa: "Nosotros hicimos la acusación, aportamos las pruebas, es nuestra convicción que tiene una responsabilidad; el juez será el que resuelva, pero nosotros presentamos las razones, los argumentos y pruebas, convencidos de que es responsable".