El gobernador dialogó con pescadores en Caletilla
René Juárez nadó en playa de Acapulco para demostrar que "no hay peligro"
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 12 de abril. El gobernador René Juárez Cisneros llegó en acuamoto a la playa de Caletilla para dialogar con pescadores y nadar en las aguas del lugar, que se encuentran contaminadas por descargas de aguas negras, según un monitoreo realizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó el subdelegado de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, Gaudencio Valente Campos.
Según el funcionario, Juárez Cisneros arribó solo, cerca de las 8 horas, sin la presencia de medios informativos "para defender el patrimonio de Acapulco".
Por su parte, dueños de restaurantes de Caletilla dijeron que Juárez Cisneros nadó con ellos y con turistas que se encontraban en el balneario. Acotaron que el mandatario sostuvo que no hay peligro para la salud humana al nadar en la pequeña bahía. Un equipo de camarógrafos de la Dirección de Comunicación Social estatal grabó y fotografió a René Juárez, quien ofreció promover inversiones en el sitio.
A pesar de la alerta sanitaria decretada por la Semarnat, debido a la contaminación, las playas Caletilla y Tlacopanocha, registraron al mediodía del sábado una alta afluencia de turistas nacionales.
El alcalde porteño, Alberto López Rosas, pronosticó que, no obstante haberse difundido ampliamente el asunto de la polución que prevalece en las dos citadas playas, ésta sería "una temporada vacacional excelente".