El distribuidor de San Antonio da "envidia de la buena", señala a López Obrador
Solicita el delegado de Tlalpan obras viales para el sur de la ciudad
El jefe de Gobierno pide paciencia, "todavía nos quedan tres años y ocho meses", dice
ELIA BALTAZAR
El delegado de Tlalpan, Gilberto López y Rivas pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, obras viales que resuelvan los problemas de tránsito en la zona Picacho-Ajusco ayer durante una gira de trabajo por la colonia Cuchilla de Padierna, de aquella demarcación.
En su discurso, durante el acto que compartió con el jefe de Gobierno, López y Rivas pidió a López Obrador mirar hacia las delegaciones del sur de la ciudad y llevar adelante obras viales, como el distribuidor San Antonio, que ha despertado "envidia de la buena".
Ya no pedimos un segundo piso para la carretera Picacho-Ajusco, dijo el delegado, pero al menos sí la ampliación de esta ruta, que tantos problemas viales provoca en la zona.
Del rostro del jefe de Gobierno una sonrisa se extendía frente a las peticiones de López y Rivas, quien celebró las obras realizadas en el corredor Reforma-Centro y la construcción del distribuidor vial San Antonio, "inclusive son estéticamente bellas".
Pero mientras "allá" se llevan a cabo muchas obras, no ocurre lo mismo en el sur de la ciudad, donde "no tenemos un solo distribuidor", a pesar de los muchos conflictos viales que enfrentan los habitantes de aquella zona, identificados sobre todo en 38 puntos, explicó el jefe delegacional de Tlalpan.
Así, además de pedir a la Secretaría de Seguridad Pública apoyar y trabajar en la solución de los problemas viales en aquella demarcación, también pidió al jefe de Gobierno llevar adelante obras viales que ha solicitado constantemente en el transcurso de su administración.
En su momento, López Obrador asintió ante las peticiones de López y Rivas y expresó que mucho le gustaría poder estar en todos los rincones del DF. Pero aún hay tiempo, dijo, pues a su gobierno le restan todavía tres años y ocho meses para cumplir con el proceso que ha llevado adelante.
El jefe de Gobierno, además, destacó los compromisos asumidos por su administración con los grupos menos favorecidos y el cumplimiento de su oferta política, como en el caso de los programas de apoyo para adultos mayores y discapacitados, la construcción de las preparatorias y de la Universidad de la Ciudad de México, así como la respuesta oportuna a las peticiones de los vecinos de colonias, como Cuchilla de Padierna.
El jefe de Gobierno cortó el listón de las obras prometidas a los habitantes de la colonia Cuchilla de Padierna, como fueron la construcción de un módulo deportivo con canchas de futbol rápido y basquetbol, la remodelación de otro espacio para la práctica de deportes y la edificación de un muro para estabilizar un talud.
Las autoridades delegacionales y el gobierno capitalino invirtieron un millón 300 mil pesos en las obras.