No fue por respaldo al ex presidente: gobierno estatal
Aclara Núñez Soto su asistencia a la boda de la hija de Salinas
ENRIQUE MENDEZ
El gobierno de Hidalgo explicó ayer que el mandatario estatal, Manuel Angel Núñez Soto, asistió a la boda de la hija de Carlos Salinas de Gortari exclusivamente para cumplir con una invitación del ex presidente.
La oficina de Comunicación aclaró que Núñez acudió a una ceremonia de "carácter social", que sólo conversó con Salinas unos minutos y que en el intercambio no trataron ningún asunto político. Incluso, señalaron sus colaboradores, ninguno de los asistentes consideró que presentarse en la boda de Cecilia Salinas Ocelli con Luis Gatica se interpretara como "un respaldo al regreso político" de Carlos Salinas.
Sin embargo, el PRD planteó que la asistencia de dos gobernadores -también se presentó el del estado de México, Arturo Montiel- y de los dirigentes del PRI, Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, a la ceremonia, implica que el ex presidente "sigue siendo la fuerza" más importante del tricolor.
Sobre el impacto político de la solidaridad que la cúpula priísta le rindió al ex mandatario, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Javier Hidalgo, dijo que "ante la pérdida del Presidente de la República y la figura del dedazo, así como el descontrol que vive el PRI, Salinas sin ninguna dificultad se reincorpora y, como se ve, no está fuera de las decisiones; el encuentro coincidió con la definición de las candidaturas" de ese partido. "No dudo que él haya sido quien palomeó las listas" de plurinominales, señaló.