El Chuy confesó su participación, dice la procuraduría
Detienen a cómplice de asesinato de dos mujeres en Sonora
En ocho meses han habido cinco muertas en Nogales
CRISTOBAL GARCIA Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
Jesús Salgado Otero, alias El Chuy, de 38 años de edad, acusado de matar a dos de las cinco mujeres halladas descuartizadas en Nogales, Sonora, el 12 de octubre de 2002, fue detenido en Guerrero y trasladado este lunes al Centro de Readaptación Social de Nogales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.
Miguel Angel Cortés Ibarra, titular de la procuraduría sonorense, dio a conocer que El Chuy confesó en sus primeras declaraciones haber participado en los dos asesinatos que se le atribuyen, y añadió que Salgado Otero fue arrestado en Guerrero, a partir de una orden de aprehensión emitida en Sonora por el presunto delito de violación a un menor de edad.
De acuerdo con el procurador, Salgado Otero confesó haber mutilado con una sierra eléctrica los cuerpos de dos mujeres -quienes hasta el momento no han sido plenamente identificadas- y haberlos sepultado, en cuatro bolsas de plástico, en una casa abandonada de la colonia Lomas de Fátima, en Nogales. Los cadáveres se hallaron cuando el propietario de la vivienda hizo trabajos de excavación para revisar la tubería del inmueble.
Cortés Ibarra añadió que El Chuy aseguró que un amigo suyo asesinó a las mujeres a balazos. El procurador indicó que el cómplice estaba "plenamente identificado", aunque se negó a revelar su nombre "para no entorpecer las investigaciones".
Durante los pasados ocho meses han sido asesinadas en Nogales cinco mujeres, a quienes se ha arrojado en sitios despoblados y de las cuales sólo se ha identificado a una, Martha López Lucero.