Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 15 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Asegura que los Colibríes juegan por orgullo y dignidad profesional

La pelea en el vestidor, resultado de la presión que sufrimos, afirma Rergis

Nada pasará por el enfrentamiento de Jerez y Gallaga, adelanta el vicepresidente Alfonso Rábago

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ni la igualada en su cancha con el Necaxa, ni la pelea entre Jorge Jerez y Mauricio Gallaga en los vestidores, lo consideró muy grave Guillermo Rergis para el Colibríes. "El empate nos deja un sabor amargo, porque a final de cuentas teníamos el triunfo ya casi en las manos, y la situación que se vivió en el vestidor, creo que es cuestión de calentura después del partido. Es algo que no se debe dar, pero son cosas de la presión, del estrés que llevamos viviendo, es un desfogue", explicó.

Reconoció que estar nuevamente de inquilinos en el último lugar de la tabla de descenso, "es una situación difícil". Sin embargo, "conforme al calendario de todos los equipos involucrados, creo que estamos en la pelea.

"El grupo -agregó- ha demostrado unión, y con base en la calidad humana y profesional de cada uno de los jugadores vamos a salir delante de este atolladero".

-Pero lo mínimo que necesitan no se los cumplen, como la cancha para entrenar -se le recordó.

-Bueno, pues desgraciadamente desde que llegamos a este club ha sido una constante. Pero hemos tratado de manejarnos de la manera más profesional. Estamos jugando ahora sí que por orgullo, por dignidad profesional, y creo que con base en eso vamos a sacar adelante las cosas.

Aceptó que les perturba no cobrar sueldo. "Es una situación fundamental para el buen desarrollo del equipo en general, pero no nos podemos dejar arrastrar por esas situaciones. Hay que trabajar y luchar por la dignidad profesional y humana de cada uno de los jugadores".

Puntualizó que su compromiso en estos momentos no es "con la directiva, sino con nosotros mismos y con la afición que nos ha apoyado".

-ƑYa no tienen manera de presionar?

-Hemos hablado con la directiva, nos han expuesto sus argumentos y solamente hay que esperar. La mejor manera que podemos solucionar esto es salvando al equipo.

Rergis estuvo ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, a la cual también asistió Alfonso Rábago, vicepresidente de Colibríes. El directivo confesó que no sólo sufrieron en el encuentro América-Puebla, sino que lo harán "en los cinco partidos" que restan del torneo regular.

Aseguró que ve a los jugadores "muy unidos y motivados", además de conscientes por "la situación que vivimos; seguirán dando todo hasta el final".

Sobre los golpes entre Gallaga y Jerez, comentó que "no va a pasar nada; van a seguir adelante con esto y lo van a sacar bien".

-ƑLo ve normal?

-No, no es normal. Estos enfrentamientos no son normales. Siento que son cuestión de la presión que traen. No es justificable, pero de aquí a que pase algo, no creo que pase nada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año