Presiones a periodistas
Demanda la PGR a reporteros de BC revelen sus fuentes
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 17 de abril. La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar a los reporteros del diario local Frontera Agustín Pérez y Said Betanzos para que revelen sus fuentes de información. Ambos comunicadores fueron interrogados por efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) sobre sus fuentes y el primero de ellos recibió un citatorio por escrito para declarar oficialmente.
Los periodistas fueron visitados en las instalaciones de esa casa editorial en diferentes ocasiones por policías federales, quienes los cuestionaron sobre dos casos que fueron publicados. Sin embargo se negaron a proporcionar los datos.
El rotativo señala en su edición de este jueves que el lunes 7 de abril fue visitado en las instalaciones del diario Said Betanzos, por una nota relacionada con el extremo en el lado mexicano del túnel por el que se traficaba droga a Estados Unidos, descubierto la semana antepasada. Una pareja de agentes de la AFI lo cuestionó sobre la fuente de su información.
De la misma forma, el sábado pasado arribaron otros dos policías para cuestionar a Agustín Pérez sobre una serie de trabajos acerca de varios arraigados, entre ellos un jefe de la policía municipal y dos efectivos de la AFI, publicados el 17 de marzo.