Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Economía

Limita a una renta mensual que no rebase 350 pesos

Exime Hacienda del pago del IESPS a prestadores de radiotelefonía celular

NOTIMEX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un decreto mediante el cual se exime del pago de contribuciones federales, se condonan recargos de créditos fiscales y se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas a diversos contribuyentes.

De acuerdo con el documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el decreto en su artículo primero exime del pago del impuesto especial sobre producción y servicios (IESPS) a la prestación de los servicios de radiotelefonía celular.

Esta medida, explica, se aplicará siempre que la renta mensual por el servicio de radiotelefonía celular no exceda de 350 pesos, el minuto de tiempo aire no exceda de tres pesos y se incluya como mínimo 100 minutos de tiempo aire, entre otros puntos.

En el capítulo segundo, la dependencia exime del pago del impuesto al activo que se cause durante el ejercicio fiscal 2003 a los contribuyentes cuyos ingresos totales en el ejercicio 2002 no hubieran excedido de 14 millones 700 mil pesos.

Asimismo, establece una exención en el impuesto al activo a las pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando sus ingresos en el ejercicio inmediato anterior no excedan una cantidad determinada.

La SHCP exime también en su capítulo cuarto a los contribuyentes que tributan en los términos del título II o del título IV, capítulo II, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que realizan pagos por el uso o goce temporal de automóviles.

Según el artículo séptimo del decreto se otorga estímulo fiscal a los contribuyentes que adquieran gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium para su consumo final y uso automotriz en vehículos destinados al autotransporte público federal de pasajeros o de carga, así como al privado de carga, a través de carreteras o caminos.

Aclara que esos beneficios deberán sujetarse a controles y registros que establezca el Servicio de Administración Tributaria.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año