Si gano o pierdo ante Cathy Freeman no tiene importancia, afirmó
Conade aplica examen antidopaje a Guevara
ANA MONICA RODRIGUEZ
La velocista Ana Gabriela Guevara aseguró que asume sin presión el resultado de ser un personaje público, aunque confesó que ha sido tediosa la constante alusión que la prensa hace al duelo que sostendrá el 3 de mayo con la australiana Cathy Freeman en la pista del estadio México 68.
Comentó que desde su infancia soñaba convertirse en una figura importante del deporte mexicano y ahora que ve cumplida esa meta la acepta con responsabilidad.
"Cuando tenía ocho años recuerdo que admiraba a Hugo Sánchez y a Fernando Valenzuela, que eran los ídolos del momento, y con ellos se me erizaba la piel cuando veía que eran aclamados en el lugar donde se presentaban", dijo la ganadora de la Liga de Oro 2002, quien agregó que "entonces deseaba ya ser un ejemplo a seguir".
Entre los objetivos del Grand Prix que se realizará el próximo 3 de mayo destaca motivar a los jóvenes para que practiquen el atletismo, además de que se buscará que la Federación Internacional de la especialidad (IAAF) se interese en incluir en el programa de competencias a México.
No obstante, la campeona mundial en 400 metros señaló que no le impresiona la presencia de la australiana, porque si gana o pierde no tendrá importancia, dado que su estrategia está enfocada a otras competencias oficiales.
Añadió que será la próxima semana cuando entrene en la casa de Pumas.
Serena ante los medios de comunicación, Guevara comentó que la Conade le practicó un sorpresivo examen antidopaje a petición de la IAAF, por lo que tuvo que retrasarse casi un par de horas a la conferencia organizada por una aerolínea mexicana.
El comité organizador del Grand Prix anunció que la justa se iniciará a las 18:30 horas con cinco pruebas juveniles, continuará a las 19:30 con la inaguración, abrirá con los mil 500 metros en la rama femenil y cerrará con la carrera estelar de los 300 metros, en la que se medirán Freeman y Guevara.