Los campeones del CMB podrán seguir sus carreras
Pese a la bancarrota no habrá afectaciones
A pesar de que el Consejo Mundial de Boxeo se declaró en bancarrota, los campeones del organismo podrán continuar sus carreras "sin ser afectados en lo absoluto", indicó el organismo en un comunicado. Añadió que los representantes de los 161 países afiliados al CMB también seguirán trabajando en forma normal.
El consejo explicó que la decisión de quiebra fue "la única alternativa para sobrevivir", luego de que una corte ordenó al organismo pagar 31 millones de dólares al púgil alemán Gracciano Rocchigiani.
Tampoco los promotores serán afectados en su labor, anotó el CMB, "ya que los pasos a dar serán de acuerdo con la dirección y la guía que nos imponga la Corte de Bancarrota de Puerto Rico", donde se presentó la petición.
Asimismo, destacó las medidas que ha emprendido durante los recientes 25 años para cambiar un deporte "que antes era salvajismo legalizado" y ahora es "más humanizado", basado en la "protección al boxeador y la seguridad en el deporte como la columna vertebral del CMB".
Resaltó también que el organismo, presidido por José Sulaimán, "ha sido pilar sólido para romper las barreras del monopolio y la discriminación" que enfrentaban peleadores de Latinoamérica, Europa, Africa, Asia y algunos sectores en Estados Unidos.
Además señaló que "gracias al CMB" México cuenta con más de 60 campeones mundiales, algunos de la talla de Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Rubén Olivares, Sal Sánchez, Erik Morales, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Miguel Canto y Ricardo López, "por mencionar solamente 10 de tantos grandes que México ha tenido".
Destacó que entre sus monarcas han estado figuras como Muhammad Alí, George Foreman, Mike Tyson, Ray Sugar Leonard, Marvin Hagler, Roberto Durán y Roy Jones, entre otros, aparte de que ha sancionado "muchas de las más grandes peleas por títulos mundiales del último cuarto de siglo".