México D.F. Jueves 5 de junio de 2003
Recurrirá el PRI a juez federal; desconfía de Bátiz
Villahermosa, Tab., 4 de junio. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigirá, por conducto de un juez federal, que el procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, consigne el caso de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que cometieron destrozos a la sede nacional del tricolor.
Lo que debe proceder es que las autoridades del gobierno capitalino consignen a los responsables y que un juez les aplique una sanción. "Desafortunadamente no vemos que ese camino vaya a funcionar", indicó.
La directiva priísta expuso que al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, "le tiembla la mano para aplicar la ley", pues dijo que a la demanda que presentaron contra los mentores de la CNTE "sólo le han dado carpetazo".
La coordinación de asuntos jurídicos de ese partido ya estimó en aproximadamente un millón de pesos los daños ocasionados al edificio, por lo que lamentó que las autoridades capitalinas no apliquen la ley a los agresores.
Sostuvo que por todo ello no tiene confianza y se recurrirá a un juez federal. No obstante, el PRI aclaró que estará pendiente en los próximos días de cómo actúe la procuraduría capitalina. "Aportamos muchas pruebas para que no haya excusa", dijo.
RENE ALBERTO LOPEZ, CORRESPONSAL
|