México D.F. Jueves 5 de junio de 2003
Sin satisfactores básicos, 50% de latinos en California
Los Angeles, 4 de junio. Más de la mitad de hogares latinos en California carecen de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, mientras que en Arizona los mexicanos residentes pagaron unos 600 millones de dólares en impuestos federales y locales en 2002, en comparación con los 250 millones de dólares que gastó Estados Unidos para darles servicios, revelan diversos estudios.
Para vivir bien en California una familia de cuatro miembros necesita ganar al menos 44 mil dólares al año, indicó el reporte Pasados por alto y sin contar, realizado por los grupos Más Amplias Oportunidades para la Mujer y Centro Legal de Desarrollo Económico Nacional en Los Angeles.
Según el documento, en este estado 63 por ciento de familias latinas con hijos tiene ingresos insuficientes y las madres solteras son el subgrupo más afectado entre todos los analizados.
La activista Jimena Vázquez comentó que "el gobierno debería ampliar los parámetros de pobreza, pues sólo 11 por ciento de la población en California es considerada en esa situación".
En tanto, mexicanos residentes en Arizona, incluidos indocumentados, pagaron unos 600 millones de dólares en impuestos federales y locales en 2002, en comparación con los 250 millones de dólares que gastó Estados Unidos en servicios, según el análisis Impacto económico de la relación México-Arizona, de la escuela de administración Thunderbird. NOTIMEX
|