México D.F. Jueves 5 de junio de 2003
Falsa, la especie sobre aprehensiones de mentores
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, aclaró ayer que el gobierno de Michoacán desmintió que haya solicitado la intervención de la dependencia para ejecutar presuntas órdenes de aprehensión contra docentes de aquel estado pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El martes anterior, el funcionario capitalino reveló que la representación legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a la PGJDF sobre la supuesta existencia de unas 60 órdenes de aprehensión iniciadas en aquel estado, por lo que la dependencia verificaría si dicha información era cierta y se había solicitado la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para cumplimentarlas. En un comunicado, el gobierno de Michoacán confirmó que no ha hecho ninguna petición a la PGJDF para cumplimentar órdenes de aprehensión contra maestros de ese estado que se encuentran en la ciudad de México.
Bátiz atribuyó la confusión a que los representantes del SNTE "probablemente han solicitado eso (que se giren órdenes de aprehensión contra los integrantes de la CNTE) y dieron por hecho que ya estaban tramitadas, pero simplemente no hubo tal".
Cuando se le preguntó si las acusaciones falsas del sindicato podrían ser constitutivas de algún delito, el procurador consideró que sólo se trataron de palabras, "fue un dicho, una versión falsa de estos señores del sindicato". SUSANA GONZALEZ G.
|