México D.F. Lunes 9 de junio de 2003
Se queja de la difusión a las nuevas revelaciones sobre Amigos de Fox
Bravo Mena: se pretende tener al PAN de rehén político en la coyuntura actual
Recomienda al IFE seriedad en su labor y que no se preste a ataques a Acción Nacional
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 8 de junio. El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideró que, con las filtraciones sobre presuntas irregularidades cometidas por la agrupación Amigos de Fox, se pretende mantener al blanquiazul como rehén político en la actual coyuntura electoral.
Expuso que "la autoridad electoral debe cuidar que su labor (se desarrolle) con toda seriedad, con sensatez y que no se preste simplemente a que se ataque a Acción Nacional, especulando y escandalizando sobre las cosas".
En tanto, el coordinador de las campañas electorales panistas en 2003, Carlos Medina Plascencia, defendió la promoción de acciones y programas que, a menos de un mes de los comicios federales, despliega el gobierno del presidente Vicente Fox. Sostuvo que es válido hacerlo cuando otros partidos "tergiversan" la verdad sobre la acción gubernamental, "y además es tiempo de asumir la nueva normalidad democrática".
Abordado por la prensa local sobre las nuevas imputaciones a Amigos de Fox, en cuanto a que no sólo la campaña presidencial, sino también las de algunos diputados y senadores panistas rebasaron los topes legales de gastos, Luis Felipe Bravo Mena comentó: "Me parece mucha especulación, mucho escándalo sobre eso, y además, la Procuraduría General de la República no tiene nada que ver en eso, el que tiene que vigilar es el Instituto Federal Electoral (IFE)".
Por lo tanto, añadió, esas informaciones "no merecen mayor comentario, cuando se está tratando de hacer simplemente escándalo de oportunidad y de coyuntura". Consideró que se pretende mantener al partido como rehén en este momento electoral, y "se busca generar una serie de distorsiones de las cosas con propósito electoral".
No obstante, el panista señaló que "nosotros estamos tranquilos, confiados en que el IFE hará su trabajo y que todos los partidos estaremos pendientes del cumplimiento de su deber con apego a derecho".
En ese sentido expuso que "la autoridad debe cuidar que su labor sea con toda seriedad, con sensatez y que no se preste simplemente a que se ataque a Acción Nacional, especulando y escandalizando sobre las cosas".
A Jaime Cárdenas, consejero del IFE que ha señalado que no ha sido equitativo el trato dado por ese organismo a los casos del Pemexgate y Amigos de Fox, le recomedó: "Debe ser consciente del deber y de la responsabilidad que tiene de comportarse con toda mesura, con toda seriedad y con todo apego a derecho".
Por su parte, Carlos Medina Plascencia, coordinador de las campañas panistas del 2003, justificó la promoción gubernamental de la administración foxista. "México tiene que avanzar hacia una normalidad democrática, estamos bajo otras condiciones, el hecho de que salga el PRD presumiendo la reina de la simpatía, digo a López Obrador, bueno, está en su derecho y en todo caso si lo quieren hacer pues que lo hagan, yo creo que ese tipo de cosas ya las debemos de llevar a una normalidad democrática", afirmó.
|