México D.F. Lunes 9 de junio de 2003
Lo escolta River Plate
Boca Juniors, líder al vencer 4-0 a Huracán
AGENCIAS
Buenos Aires, 8 de junio. Boca Juniors se trepó a la punta en solitario al vencer 4-0 a Huracán, que con la derrota descendió a la segunda división, al cerrarse la decimoquinta fecha del torneo Clausura-2003 de primera división del futbol argentino.
El técnico Carlos Bianchi plantó en la cancha al equipo suplente, ya que reservó a sus titulares para recibir el miércoles al colombiano América de Cali por las semifinales de la Copa Libertadores.
Con dificultad al principio y con holgura en el marcador final los xeneizes recuperaron la punta, cuando quedan cuatro fechas, con tres goles de Héctor Bracamonte y uno de Gustavo Pinto.
Lo escoltan a un punto River Plate, que goleó 4-0 a San Lorenzo, y Vélez Sarsfield, derrotado sorpresivamente 1-0 por Olimpo de Bahía Blanca el sábado.
River fue puro gol, frente a un desconcertante San Lorenzo que buscó cuatro veces la pelota en el fondo de las redes. La cuenta la inició el goleador riverplatense Fernando Cavenaghi, que desató con su gol (45+1) la fiesta en el Monumental.
El segundo tiempo mostró a los pupilos del chileno Manuel Pellegrini con pleno control del partido, ampliando el resultado con tantos del defensor Matías Lequi, del habilidoso Andrés D'Alessandro y del volante Guillermo Pereyra.
Colón se dio el gusto de volver a jugar en su cancha, reacondicionada especialmente para el partido número mil en primera división después de las graves inundaciones que afectaron a la ciudad de Santa Fe, a fines de abril, y de vencer 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de César Carignano de penal y de Juan Manuel Herbella.
Tres encuentros terminaron 0-0 y sin mayor trascendencia: Estudiantes de La Plata-Rosario Central, Arsenal-Banfield y Chacarita Juniors-Lanús.
|