México D.F. Miércoles 11 de junio de 2003
Destaca Madrazo las "pruebas contundentes " que ha exhibido Jaime Cárdenas
Intentan IFE y Creel proteger a los amigos: PRI
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 10 de junio. El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, pidió "congruencia" al presidente Vicente Fox, terminar con la promoción de su gobierno y no usar recursos públicos con fines electorales, tal como en su momento, siendo candidato presidencial, el panista exigió al entonces mandatario Ernesto Zedillo.
Señaló que este viernes, por acuerdo de la Comisión Política del PRI, se reunirá con Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación, para presentarle un "último exhorto" dirigido a que el Presidente deje de comportarse como jefe de campaña del PAN, pues "como perdedor de una elección de Estado quedaría imposibilitado de alcanzar acuerdos y consensos con otras fuerzas políticas".
Por otro parte, Madrazo Pintado demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) ir a fondo en las investigaciones sobre el caso Amigos de Fox, pues afirmó que tiene la impresión de que en ese organismo y en la Secretaría de Gobernación existe la intención de ocultar información sobre las irregularidades en que incurrieron los integrantes de la agrupación que apoyó el financiamiento de la campaña foxista.
"Lamento mucho que se siga ocultando la verdad en el caso Amigos de Fox, pienso que deben ir a fondo; el consejero Jaime Cárdenas sigue aportando pruebas contundentes de manera frecuente pero se ve todo un interés del IFE y de Gobernación de esconderlas", comentó Madrazo.
De persistir en esa actitud, dijo, esto dañará la credibilidad del organismo electoral y del propio PAN. "Le pediría a los consejeros del IFE que sean congruentes y firmes en sus convicciones, como el consejero Cárdenas, que ha dado una pelea muy fuerte y ha comprobado cada cosa que ha afirmado", como el uso de recursos del extranjero y la violación de los topes de campaña.
Expuso por otra parte que hace más de dos semanas se le planteó al secretario de Gobernación, Santiago Creel, que el gobierno federal terminara con la difusión de acciones y obras públicas, ya que la propia autoridad firmó un convenio para que los recursos de programas sociales no se fueran a utilizar con fines electorales.
"Nosotros lo celebramos y lo vimos muy bien, por eso le pedimos desde entonces a Creel Miranda que se suspendieran las visitas de los secretarios de Estado y de Fox a las entidades, para que fueran congruentes con lo que ellos mismos habían firmado."
|