México D.F. Miércoles 11 de junio de 2003
Los dos equipos venimos embalados, no hay favorito, consideró
La fórmula para esta final es motivación y ganas de ser alguien en la vida: Arellano
MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO
Monterrey, NL, 10 de junio. La experiencia para Jesús Cabrito Arellano únicamente sirve a la hora de firmar los contratos. "En el terreno de juego no cabe nada de eso", dijo y confió su fórmula para esta final del futbol mexicano: "motivación y ganas de ser alguien en la vida".
-ƑRealmente es sólo eso, no vale la experiencia?
-La verdad siempre he dicho que la jerarquía se gana en los contratos, no en la cancha. Entonces, no porque tenga buena jerarquía es un hecho que vuelva a ser campeón. Tendremos que emplearnos a fondo en el terreno de juego y tratar de ganar, que no hay de otra.
Al concluir este martes su entrenamiento en las instalaciones del Cerrito, con miras al primer episodio de la final ante Morelia, Arellano aseguró que nada le preocupa. "Estamos muy contentos, esperando con ansia este partido y hacer bien las cosas el día de mañana".
Los Rayados resaltaron que son dos pasos los que los separan de la conquista del título y esperan dar este miércoles el primero y tan grande como el de las semifinales ante Tigres de la Universidad de Nuevo León (UANL).
"Pero tenemos que estar bien concentrados y hacer un buen futbol, que es lo más importante", indicó el Cabrito.
El mediocampista Luis Ernesto Pérez, por su parte, señaló que van a salir "a ganar y si se llega a un resultado así (como el 4-1 del partido de ida ante Tigres) excelente, si no, también. Creo que tenemos chance de ganar allá (en Morelia)".
Héctor Castro, a su vez, confía en que tengan otra noche memorable. "El equipo está comprometido con nosotros mismos, con toda la afición y con el cuerpo técnico. Hemos estado haciendo muy buenos partidos y ojalá se nos dé otro igual mañana."
La balanza para Castro y Pérez parece inclinarse un poco a favor de Morelia; sin embargo, para el Cabrito Arellano no hay favorito en esta final.
"Cualquiera puede ser campeón." Agregó que los dos equipos "vienen embalados haciendo un buen futbol y esperamos que sea una buena final para toda la gente que vaya al estadio".
Los aficionados agotaron hoy los boletos y Arellano considera muy importante contar con el apoyo en el estadio Tecnológico. Dijo que influye mucho "y será muy importante el día de mañana que toda la gente esté con nosotros".
Mientras tanto, será trascendental el arbitraje para el técnico Daniel Passarella.
"El trabajo de los silbantes puede ser determinante en estos juegos. Espero que tenga un buen arbitraje a quien le toque; totalmente equilibrado y que no incida sobre los resultados."
Lo que esperan también los de Monterrey es que sean equilibradas las primas en esta liguilla, pues hasta el momento el ofrecimiento de la directiva lo consideran raquítico.
"No te puedo hablar de eso", se excusó Arellano, para quien en este momento no es tan importante el dinero "sino quedar campeón".
|