México D.F. Miércoles 11 de junio de 2003
Queremos comprar los derechos del contrato con Venezuela: señaló Javier Pérez Teuffer
Directivos de la FMF preparan reunión con Eduardo Aguirre
MARLENE SANTOS A.
Javier Pérez Teuffer informó que la próxima semana los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se entrevistarán con el promotor Eduardo Aguirre para hablar sobre la posible compra de los derechos del contrato con Venezuela, rumbo a la Copa Libertadores.
Ayer el directivo del América acudió al inmueble de la federación para tratar temas sobre la cartera de asuntos internacionales que él maneja.
Respecto a la Copa Libertadores suavizó el tono al indicar que "a favor de la armonía la intención es dialogar con el señor Aguirre".
Reveló que se ha entrevistado con gente del Grupo Pegaso y ahora pretende "ver en qué condiciones tienen los contratos que dicen tener".
Puntualizó que la preocupación de la FMF es "analizar seriamente cómo podemos llegar más rápido a este torneo, pues los equipos mexicanos llegamos muy desgastados", sostuvo.
Inclusive Pérez Teuffer reconoció el avance que representó la iniciativa de Grupo Pegaso: "No hay que dejar de reconocer que ya estamos en el torneo, ya hemos participado y es importante; no se vale decir que no había nada.
"Ahora queremos ver qué posibilidades hay de que la federación tenga la organización y cumpla su papel en cuanto a los torneos internacionales."
Sobre lo dicho por Alberto de la Torre, de la opción de negociar con otros países como Bolivia, y la respuesta de Aguirre de que Conmebol no aceptará triangulación con otro país que no sea Venezuela, Pérez Teuffer indicó:
"Conozco a directivos de Conmebol, podemos hacer algo, la intención es dejar de depender de terceros, pero hay que sentarnos con Aguirre y ver las barajas que tenemos."
Comentó que América en sus dos participaciones no ganó cantidades exorbitantes, pero tampoco tuvo pérdidas.
Por otra parte, vía telefónica Aguirre aceptó que son entendibles las quejas por agotamiento de los clubes y habló de dos opciones: "una sería bajar los incentivos en cuanto a premios a los equipos", para economizar, "o que la federación mexicana cubra los gastos del contrato con Venezuela.
"De los 5 o 6 millones de dólares que De la Torre prevé ganar en la primera fase se puede cubrir el costo operativo y contractual con Venezuela", señaló.
En cuanto a la Copa de Oro, que se realizará en Estados Unidos y México, el directivo manifestó que la semana entrante se ofrecerá una rueda de prensa.
Respecto al América, club que se alista para negociar con los jugadores, pues a 90 por ciento se les vence el contrato, descartó tener interés por Joaquín Beltrán, a pesar de que requerirá a un defensa central por la operación de Duilio Davino.
|