México D.F. Miércoles 11 de junio de 2003
Pineda quiere seguir
Se esperan ideas nuevas de Beenhakker
ABRIL DEL RIO
Mientras el veterano portero Hugo Pineda se encuentra en la definición de continuar o poner fin a su carrera en las filas de las Aguilas, miembros del renovado cuerpo técnico aguardan la llegada de Leo Beenhakker, de quien esperan inyecte las ideas vanguardistas que requiere el equipo.
"América siempre ha tenido una expectativa importante cada vez que llega un estratega. Ahora viene uno que mucha gente quería que regresara y no sé si se van a dar las cosas igual que la primera vez.
"Pero sí creo que se va a hacer un trabajo lo más profesional posible y que cambiemos un poquito la imagen de alegría para la gente", expresó el preparador físico Carlos García, invitado por la directiva a regresar al club por solicitud de Beenhakker, para quien trabajó hace nueve años.
García Paredes, licenciado en educación física que iniciará así su cuarto periodo en América -luego de haber laborado en otros planteles de primera división-, aseguró que no siente presión por la exigencia de su encomienda, aunque "el futbol ha cambiado, la exigencia se ha incrementado en todos sentidos y quienes la soporten son los que estarán jugando".
Ideas de vanguardia
Guillermo Naranjo, quien a reserva de firmar debutaría como entrenador de porteros, manifestó su entusiasmo por "las ideas de vanguardia" que espera de Beenhakker, las que, sostuvo, irán muy acorde con el equipo porque "se encontrará con que aquí también hay avances importantes en fuerzas básicas".
Pineda, cuya carta pertenece al club de Coapa, se reportó ayer al llamado de la directiva, luego de haber concluido el torneo con San Luis. A sus 40 años ya considera el retiro, pero la llegada de Beenhakker lo anima a continuar:
"Vamos a ver. América siempre me ha tratado bien y siempre estuve bien aquí. Yo vivo el momento y quiero aprender de los mejores."
-ƑQué te dice el retiro de contemporáneos como Nicolás Navarro y Miguel España?
-Sí, se siente. Yo ya también lo estoy pensando, pero siempre existe el gusanito de seguir jugando. Entreno al ciento por ciento; me lo he demostrado y lo he demostrado. Me encanta el futbol y no es fácil dejarlo.
-Mientras tomas la decisión, Ƒqué tan capacitado te sientes para encarar un torneo más y la competencia con los jóvenes?
-Me siento capaz, pero también quiero ayudar a la gente nueva. Me gusta mucho ayudar porque a mí me ayudaron muchísimo, y eso lo pagaré con gusto.
|