México D.F. Miércoles 11 de junio de 2003
Recibió el jonrón de Karros que evitó el triunfo 300 de Roger Clemens
Yanquis de Nueva York despide al relevista mexicano Juan Acevedo
Sólo queda con Mulos Antonio Cañón Osuna El cubano Contreras, en la lista de lesionados
AGENCIAS
Nueva York, 10 de junio. Yanquis de Nueva York despidió este martes al relevista mexicano Juan Acevedo y colocó en la lista de lesionados por 15 días, retroactivo al 7 de junio, al cubano José Ariel Contreras que sufre una distensión en el hombro derecho.
Los neoyorquinos llamaron al derecho Jaron Anderson del Columbus de la Clase Triple A y compraron al mismo equipo el contrato del dominicano Al Reyes.
El despido del de Ciudad Juárez ya se veía venir, toda vez que al arrancar la pretemporada fue llamado por Yanquis para cubrir el puesto de Mariano Rivera, quien inició la campaña en la lista de lesionados, pero lamentablemente fracasó cuando el panameño Rivera se reintegró al equipo.
Acevedo, que tuvo una excelente campaña el año pasado con Tigres de Detroit, se encontraba como relevista de Yanquis sin triunfos y tres derrotas, además de seis salvamentos en siete oportunidades. Sin embargo, su promedio de efectividad estaba muy alto con 7.71 en 25 partidos.
Pero el Waterloo del mexicano vino el pasado sábado, cuando el estelar Roger Clemens buscaba su victoria número 300 contra Cachorros de Chicago.
En el séptimo episodio y cuando Yanquis ganaban 1-0 Clemens se metió en problemas al admitir un sencillo de Sammy Sosa, y luego dio un pasaporte que obligó al mánager Joe Torre a sacarlo del encuentro. De relevo entró Acevedo, a quien Eric Karros le conectó cuadrangular de tres carreras, para que no solamente perdiera Yanquis, sino que Clemens se volvió a quedar a la orilla del ansiado triunfo 300.
Con Yanquis sólo se quedó el otro relevista mexicano Antonio Cañón Osuna, quien está en la lista de lesionados, pero listo para reaparecer de un momento a otro en la Gran Carpa.
Por su parte, el cubano Contreras, quien el año pasado se fugó de Saltillo, México, en ocasión del torneo de las Américas, y luego fue contratado por los neoyorquinos, ha tenido un mal inicio, tanto que fue enviado a los equipos sucursales de Tampa y Columbus.
Al parecer ya había mejorado y fue llamado nuevamente al primer equipo, pero ahora está lesionado.
|