México D.F. Miércoles 11 de junio de 2003
Adriana Fernández
Puedo hacer un buen papel en 10 mil metros
ROSALIA A. VILLANUEVA
La fondista Adriana Fernández decidirá la semana entrante si corre la prueba de maratón en el Campeonato Mundial de Atletismo en París, ya que aún no se recupera de una lesión, pero tiene la opción de competir en 10 mil metros, donde piensa que hay posibilidades de hacer un mejor papel por estar clasificada en el segundo lugar del mundo.
La atleta lamentó no haberse recuperado de la lesión que se produjo en el maratón de Londres, pero esperará el diagnóstico médico para saber si podrá correr la prueba de largo aliento.
"Estoy fortaleciendo mis piernas, porque el médico me dijo que recargo mucho peso en la izquierda, estoy en etapa de recuperación, nado, hago bicicleta, pero anímicamente me encuentro bien porque tengo confianza de que voy a salir pronto de esto'', dijo Adriana.
Indicó que competirá en el Mundial, en 10 mil metros, ya que tiene la segunda mejor marca del orbe con 31.13 minutos. Antes correrá en Panamericanos esa distancia y en cinco mil metros, donde espera refrendar sus títulos.
De sus aspiraciones en la cita francesa señaló que existen mejores oportunidades de lograr algo, pese a que enfrentará a la número uno del mundo y campeona olímpica, Fernanda Ribeiro, cuyo crono es de 31.13.42. "Es por centésimas por lo que me gana, pero con una buena preparación vamos a darle pelea'', dijo.
|