México D.F. Sábado 14 de junio de 2003
Ranch Rescue se retira de la caza de migrantes
Hermosillo, Son, 13 de junio. El grupo paramilitar Ranch Rescue anunció este viernes que no realizarán más detenciones de indocumentados en los límites de la frontera entre Arizona y Sonora.
En un comunicado, dieron a conocer que dejarán de formar parte de otras organizaciones de "caza-ilegales" que operan a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, sobre todo la de Texas.
El anuncio de Ranch Rescue se suma al que hace dos semanas hizo Chris Simcox, fundador del grupo paramilitar Citizen Border Patrol, cuando informó que ya no perseguirán a los migrantes que cruzan por la frontera de Douglas, Arizona, con Agua Prieta, Sonora.
David Cheney, portavoz de Ranch Rescue en Arizona, informó que la decisión de retirarse obedece a que han sido fuertemente criticados por activistas y defensores de los migrantes, debido a los métodos que usan para detener a los indocumentados.
Los integrantes del grupo actuaban fuertemente armados y vistiendo uniformes similares a los que utilizan los agentes de la Patrulla Fronteriza. CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSAL
|