México D.F. Jueves 19 de junio de 2003
Provocó dos muertes
Condenan a pollero a 27 años de prisión
AGENCIAS
El Paso, 18 de junio. Un juez federal de Texas condenó hoy a 27 años de prisión a Rubén Patrick Valdez, al encontrarlo culpable de organizar el año pasado un traslado de trabajadores indocumentados en la caja de un tráiler, en el que murieron dos ciudadanos mexicanos.
En tanto, en la Corte Federal de San Antonio se espera la llegada de la hondureña Karla Patricia Chávez Joya, quien fue detenida en Tegucigalpa por su presunta responsabilidad en la organización de una banda de traficantes de inmigrantes que habrían provocado la muerte de 19 indocumentados, en mayo pasado, en el condado de Victoria, Texas.
Sobre este mismo caso hoy se llevó a cabo la primera comparecencia de otra de las acusadas, la mexicana Claudia Carrizales de Villa, quien conoció la lista de 56 cargos presentados en su contra. Carrizales, de 34 años, permanecerá en prisión sin libertad condicional y en los próximos días será trasladada a la ciudad de Houston, donde las autoridades texanas han presentado las acusaciones contra los nueve traficantes que han sido detenidos y los seis que siguen prófugos.
Respecto de la situación de Chávez Joya, supuesta jefa del grupo delictivo, el vocero de la embajada estadunidense en Honduras, Carlos Bakota, no descartó la posibilidad de imponerle la pena de muerte.
|