México D.F. Lunes 23 de junio de 2003
Está preso ya en el Reclusorio Oriente
Pagaron 10 mil pesos a Hugo Bocinas por cada asesinato en el barrio bravo
SUSANA GONZALEZ G.
Hugo Alberto Pérez Rojas, alias Hugo Bocinas, quien es señalado por la procuraduría capitalina como uno de los multihomicidas de Tepito, se encuentra desde ayer domingo en el Reclusorio Oriente, horas después de que fue capturado en Aragón por la Policía Judicial y de que reconoció haber intervenido en seis asesinatos, por los que le pagaron 10 mil pesos por cada uno.
El presunto homicida permaneció libre durante casi 50 días luego de que su cómplice, Gilberto Gutiérrez Pérez, fue detenido el 2 de mayo en la colonia El Coyol, delegación Gustavo A. Madero, y a quien también se le acusa de participar en la ola de asesinatos que se perpetraron en el barrio bravo durante el primer cuatrimestre del año.
El subprocurador de procesos, Rosendo Gómez Piedra, descartó que a Pérez Rojas se le vincule con el más reciente asesinato de la zona, perpetrado contra un líder de comerciantes ambulantes de Tepito, mientras el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, adelantó que una vez que reciban sentencia todos los sicarios relacionados con la ola de asesinatos en el barrio bravo, que a la fecha suman 16, serán separados en los distintos penales para evitar enfrentamientos entre ellos.
Pérez Rojas, originario del estado de Morelos, tiene acumuladas seis averiguaciones previas y para su captura tres jueces distintos giraron órdenes de aprehensión en su contra. Agentes de la Policía Judicial investigaron su paradero durante varias semanas hasta que la noche del sábado lo encontraron drogado, con unos 250 gramos de mariguana y una subametralladora calibre 45, sobre la Avenida 608, cerca de la estación Aragón del Metro, en los límites con el estado de México.
Trascendió que la localización de este presunto delincuente se le complicó más a la Policía Judicial porque nunca proporcionó su dirección real a sus cómplices, pero se descubrió que aun cuando se mantenía escondido en otros domicilios, e incluso fuera del Distrito Federal, regresaba a Tepito los fines de semana, pues pensaba que disminuía la vigilancia policiaca en la zona.
|