México D.F. Sábado 28 de junio de 2003
Lo reclama Potros
Analizarán el polémico caso de Rergis
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El Consejo Nacional analizará el próximo martes el caso del futbolista Eduardo Rergis, que provocó una polémica en el pasado draft de Acapulco al aparecer como jugador independiente y en la lista de transferibles de Atlante.
En el tianguis de piernas, se supo ayer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el comité directivo de la primera división determinó que Rergis fuera incluido entre los transferibles azulgrana, pero únicamente para no entorpecer alguna negociación.
Toluca, Santos, Chivas y Morelia mostraron interés por el jugador, pero Tigres lo formalizó y logró la transferencia. Lo único que quedó pendiente fue si sería a préstamo o venta definitiva por el conflicto entre Rergis y Potros.
El problema empezó cuando los azulgrana no hicieron válida la opción de compra el año pasado, y en pleno draft de Acapulco le notificaron al ahora seleccionado nacional que existía un depósito de Atlante, y por tanto reclamaba sus derechos.
La directiva aceptó que realizó el pago antes del draft y no pudo avisar al jugador, aunque Rergis cumplió con los trámites de la FMF y se registó para el régimen de transferencias.
Jorge Romo, secretario general adjunto de la federación; Ernesto Cervantes, director de la primera división, y Félix Fernández, representante de la Comisión del Jugador, comprobaron que no hubiera objeción para inscribir a Rergis en la lista de independientes.
|