México D.F. Lunes 30 de junio de 2003
El pentacampeón Michael, relegado al quinto lugar
Ralf Schumacher y Montoya hacen el 1-2 en el Gran Premio de Europa
AGENCIAS
Nuerburgring, 29 de junio. El alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya lograron el 1-2 para su escudería Williams en el Gran Premio de Europa, que completó el podio con el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), en un domingo poco afortunado para los dos principales contendientes al título de la Fórmula Uno.
Es la primera victoria de Ralf en el circuito alemán de Nuerburgring, desde el GP de Malasia en 2002 y la quinta de su carrera, en la víspera de su cumpleaños 28.
"He recibido muchas críticas, pero como ven, un mal conductor también puede ganar una carrera'', dijo el teutón con ironía, acostumbrado a las inevitables comparaciones con su hermano mayor Michael, pentacampeón del mundo, quien terminó en quinto lugar, detrás del español Fernando Alonso (Renault).
El alemán llegó a la meta en 1:34.43.622 horas, aventajando por 16.8 segundos al colombiano Montoya en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen tuvo que retirarse por una falla mecánica de su McLaren cuando estaba al frente.
Montoya dejó sin posibilidad de subir al podio a Schumi, a quien sacó de la pista cuando faltaban 17 vueltas en arriesgada maniobra para rebasarlo. El defensor del título se repuso y se colocó sexto, luego remontó al siguiente escaño cuando el británico David Coulthard (McLaren) salió de la pista y casi alcanzó a tocar el auto de Alonso.
Michael no pudo concretar su victoria número 50 para Ferrari. "Nadie es culpable, así son las carreras'', justificó el pentacampeón mundial sobre el incidente que tuvo con Montoya; "yo hubiera hecho exactamente lo mismo en su lugar'', dijo.
Tras la versión de los dos pilotos involucrados y observar el video de la carrera, los comisarios consideraron que se trató de un mero incidente y que nadie tuvo culpa.
|