México D.F. Viernes 4 de julio de 2003
Preocupación por la visita del Presidente a la Corte
Fox, "errático" y "fantasioso", según diputados de PRI y PRD
JOSE GALAN
Diputados federales de PRI y PRD sostuvieron ayer que "ni manos limpias ni eficiencia" existen en el gobierno de un Vicente Fox "fantasioso", que "vive fuera de la realidad, errático y ajeno al país", y exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe en consecuencia en el caso Amigos de Fox.
Por otra parte, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación existe el temor de que el Presidente de la República haya ido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a "compartir el pan" con los magistrados y lograr así que el anterior auditor superior, Gregorio Guerrero Pozas, obtenga un amparo de fondo y se dé marcha atrás a los procedimientos de revisión de las cuentas públicas 2001 y 2002 del gobierno federal, así como a las observaciones sobre el IPAB-Fobaproa.
El diputado priísta José Luis González Aguilar dijo que el presidente Fox no puede hablar de que tiene las "manos limpias" hasta que no finalicen las investigaciones sobre Amigos de Fox. Pidió al titular del Ejecutivo federal que no haga "declaraciones temerarias", porque existe una investigación en curso por parte de las autoridades, que "a todas luces refleja no manos limpias, pero sí dinero sucio".
Para el diputado Rafael Hernández Estrada, del PRD, la insistencia del Presidente en tapar la "suciedad" de Amigos de Fox mediante frases "tan desafortunadas" como decir que tiene las manos limpias "es pura palabrería". El país necesita estadistas que sean capaces de reconocer errores y no políticos que "simplemente se preocupan por el rating o por el marketing", añadió.
|