México D.F. Viernes 4 de julio de 2003
El padre de Astrada sigue plagiado
Intentan secuestrar a Husain, de River; la policía lo liberó
AGENCIAS
Buenos Aires, 3 de julio. El delantero de River Plate Darío Husain fue secuestrado la noche del miércoles y posteriormente liberado cuando agentes policiacos se enfrentaron a los plagiarios, quedando detenido uno de los captores.
"Hace poco tiempo llegaron los muchachos (agentes), el jugador y sus familiares. Ahora se están entrevistando con el comisario a cargo", dijo un portavoz policiaco. "Se lo llevaron y fue liberado gracias al accionar de la policía", agregó sin precisar detalles.
Claudio Husain, también jugador de River, explicó que su hermano había sido abordado por tres personas cuando subía a su camioneta frente a su casa y fue amenazado con armas de fuego, aunque no estaba claro si había sido con fines de secuestro o de robo.
Agentes policiacos que habían sido advertidos sobre el incidente por familiares y vecinos de Husain, vieron pasar la camioneta e iniciaron la persecución durante la cual uno de los captores se tiró del vehículo y fue detenido.
Unas calles después, los delincuentes abandonaron la camioneta y huyeron corriendo con el jugador, quien logró escapar.
El intento de secuestro de Husain es el segundo golpe que sufre el plantel de River en menos de una semana, luego de que el jueves pasado fue secuestrado el padre del mediocampista Leonardo Astrada, quien aún no ha sido liberado. Sin embargo, este miércoles, sus captores dieron otra prueba de vida de Rubin Astrada, de 61 años, y reiteraron la cantidad del pedido de rescate por 800 mil pesos (unos 260 mil dólares).
|