México D.F. Sábado 5 de julio de 2003
RUMBO AL 6 DE JULIO
Vigila posibles desvíos del erario durante el proceso
Comisión especial de diputados, en alerta permanente ante comicios
JOSE GALAN
La comisión especial de la Cámara de Diputados a cargo de vigilar cualquier desviación de recursos públicos federales en el proceso electoral de este domingo, se declaró en alerta permanente para recibir todas las denuncias que surjan durante los comicios, antes y después del 6 de julio.
El presidente de dicha comisión, el panista Samuel Yoselevitz Fraustro, informó que hasta el momento existe una sola denuncia, presentada por el diputado perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre el uso de fondos públicos en los espots del gobierno federal para promover sus logros y el voto entre la ciudadanía, "con aparentes tintes partidistas".
La demanda será puesta a consideración del pleno de la comisión especial la próxima semana, para determinar si procede enviarla a la mesa directiva de la Cámara, para que a su vez la canalice al Instituto Federal Electoral.
En tanto, el diputado priísta Edilberto Buenfil Montalvo dijo que se estudia la posibilidad de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación una fiscalización a la oficina de prensa de la Presidencia para determinar si hubo o no uso indebido de los recursos públicos que le fueron asignados.
Por su parte, el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Rafael Rodríguez Barrera, estará a cargo de la comisión de enlace con las bancadas de su partido en los congresos locales para recibir y documentar cualquier anomalía o incidente en los estados. Permanecerá en la sede nacional del tricolor, en comunicación permanente con Roberto Madrazo.
Rodríguez Barrera envió un oficio a todas las coordinaciones estatales de diputados en San Lázaro para informar de su responsabilidad y solicitar a los legisladores de su partido que "estén pendientes de su estado", y comunicar "cualquier acontecimiento" que deban conocer "esta coordinación" o Madrazo.
|