México D.F. Sábado 5 de julio de 2003
Conflicto entre Tapachula y Tepic
Alberto de la Torre propuso 21 equipos para Primera A
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, propuso que sean 21 equipos los que jueguen en la siguiente temporada de la Primera A, como una salida al conflicto entre Jaguares de Tapachula y Tepic.
En el torneo pasado, los del Tapachula tuvieron que jugarse la permanencia en la Primera A ante el Tepic, representante de la Segunda División. Y aunque lograron su objetivo en la cancha con marcador global de 6-4, sus rivales protestaron porque no utilizaron a dos jugadores menores de 21 años.
El reglamento de la Primera A establece la obligación de alinear a dos jugadores menores de 21 años. Sin embargo, para los dos partidos de la promoción esto quedó en el olvido. Jaguares, equipo filial del Grupo Pegaso, echó mano de lo mejor que tenía registrado, porque supuestamente ese fue el acuerdo.
Como no existe una reglamentación para los encuentros de promoción, los comités directivos de ambas divisiones se reunieron para ponerse de acuerdo. Pero cada quien se fue con su noción.
La idea de De la Torre no agradó mucho a los de la Primera A, pues obligaría a que un equipo descanse cada semana. El comité directivo anunció una reunión este domingo para tratar el caso, y que en su asamblea general del lunes se tomará una decisión.
|