México D.F. Viernes 11 de julio de 2003
Los seleccionados esperan reponerse de la caída ante El Salvador
No debemos pensar en la derrota; vamos a mejorar, dice Luis Pérez
Ricardo La Volpe anunciará hoy el recorte de cuatro jugadores para el registro oficial de 18
La afición está en su derecho de criticar, pero estamos optimistas, asegura Miguel Zepeda
ABRIL DEL RIO
A tres días de iniciar su participación en la Copa de Oro, el domingo frente a Brasil en el estadio Azteca, la mayoría de los integrantes de la selección nacional se mostraron convencidos de haberse repuesto de la derrota frente a El Salvador. Incluso Jared Borgetti afirmó que no es conveniente "magnificar" la carencia de gol que ha caracterizado a la era La Volpe, y tampoco creer que el proceso del Tri se ha estancado, pues "sólo falta dar un paso más de lo que ya se ha logrado".
Tras la práctica en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de esta ciudad, el seleccionador Ricardo La Volpe se quedó conversando con parte del cuerpo técnico en el campo y mandó decir que no hablaría con los medios de difusión, pero les dio todo el tiempo que necesitaran a los jugadores, algunos visiblemente afectados aún por el revés del domingo pasado, y otros un poco más animados.
Todos, eso sí, en espera del recorte que el técnico deberá realizar hoy, de cuatro jugadores, para dejar en 18 elementos la plantilla mexicana que será registrada en el torneo.
Uno de los más optimistas fue Luis Pérez, pues a su participación en la copa se sumará el llamado a la selección sub-23 que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, del primero al 17 de agosto próximo, lo que significaría una segunda intervención en la justa continental, luego de haber jugado la edición anterior en Winnipeg.
"Los Panamericanos serán un buen parámetro para saber en qué nivel está la selección y obviamente llegar bien a lo que yo considero que es lo más importante, el preolímpico rumbo a Atenas. Desde luego, tratar de ganar la copa (de Panamericanos), pero ver en dónde estamos para asistir a como dé lugar a Atenas (2004)", expresó Pérez, quien al igual que Rafael García y Jesús Arellano, se reportaron recuperados de las lesiones que los afectaban.
Pérez sostuvo que el plantel ha superado la derrota: "te queda el sabor muy amargo porque no podemos perder de esa manera. Todos lo sabemos, pero a la vez no podemos quedarnos pensando en lo que pasó si ya el resultado no lo vamos a mover; lo que sí podemos es mejorar para el domingo".
Luego del comentario que a mitad de semana realizó La Volpe, en cuanto a que algunos jugadores no han sabido portar la camiseta de seleccionados, imperaba el esfuerzo por recobrar el entusiasmo, aunque algunos, como Miguel Zepeda, atribuyeron la falta de rendimiento a que "nos hizo falta ritmo; es lo que nos hizo ver un poco lentos, pero todo es parte de un proceso, somos una selección joven y el trabajo hablará en la cancha", indicó.
Zepeda admitió: "sí, hay preocupación, por supuesto, porque tenemos que hacer un buen torneo e iniciamos en casa. La afición está en su derecho de criticar, nosotros estamos conscientes de que será algo difícil, pero también optimistas en que vamos a hacer una buena copa".
Un poco más inseguro, tal vez por ser apenas su tercera convocatoria, Irving Rubirosa consideró que al Tri le hace falta "convencer; hemos tenido buenas actuaciones, pero han habido dudas. Esta derrota cuestiona todavía más si el equipo mexicano está avanzando o no. Yo he sentido presión y hay que trabajar para que se disipe", anotó el atlantista, quien se dijo consciente de que podría ser de los que apoye desde afuera a la selección, lo que "tomaría con calma, aunque sería la tristeza más grande".
La selección trabajará hoy a puertas cerradas, por la noche es esperado Rafael Márquez, que con su flamante contrato con el Barcelona, fue registrado para cumplir con el primero de tres partidos de suspensión en juegos oficiales.
|