México D.F. Jueves 17 de julio de 2003
Pide que CSG, Madrazo o Diego le envíen el documento
López Obrador, dispuesto a firmar que no le interesa ser candidato en 2006
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer en que no tiene interés en 2006 y advirtió que estaría dispuesto a suscribir un escrito que le enviaran Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo y Diego Fernández de Cevallos, por medio del cual diría no a la carrera presidencial.
Al preguntarle si apoyaría la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador respondió: ''Nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con 2006''.
Asimismo dijo que ojalá se dirigieran a su gobierno dos o tres personajes ''a los que les incomoda nuestra presencia y los tiene nerviosos el 2006; nada más que la condición sería que viniera Salinas. No, mejor que me mande un escrito; también Madrazo y a lo mejor Diego; les firmo y que me dejen trabajar.''
Por su parte el dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, consideró que Carlos Salinas no tiene ningún impedimento legal para ejercer sus derechos políticos en el país, siempre y cuando respete las leyes y actúe dentro del marco del derecho, como cualquier otro ciudadano. Comentó que si a López Obrador le preocupan los movimientos del ex presidente tendrá sus motivos muy personales.
Al referirse a las declaraciones del mandatario local, en el sentido de que está dispuesto a firmar un documento garantizando que no tiene interés en la candidatura presidencial de 2006, Luege opinó que esta postura es lógica, ''pues evidencia que Andrés Manuel López Obrador no olvida sus orígenes priístas''.
BERTHA TERESA RAMIREZ
|