México D.F. Jueves 17 de julio de 2003
De la Fuente reitera llamado
Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reiteró su petición a la Comisión Permanente para que intervenga en los "términos que considere oportunos" respecto a las declaraciones hechas por el embajador de Colombia en México, Luis Ignacio Guzmán, quien la semana pasada aseguró que la casa de estudios albergaba a integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
En entrevista, De la Fuente sostuvo que la "declaración ligera" de Guzmán "daña a la universidad, genera un prejuicio en su contra y un perjuicio para la comunidad universitaria". De ahí que se haya solicitado a los legisladores ser el puente que permita aclarar la situación.
"La UNAM, desde luego, nunca habrá de proteger ni solapar actos delictivos. Nos ha costado muchísimo trabajo, a ustedes les consta, tratar de ir restaurando el estado de derecho en la universidad". Reiteró que la institución "actúa siempre con base en el estado de derecho" y manifestó que siempre que se calumnie a la universidad "seguiremos saliendo para desmentirlo". CAROLINA GOMEZ MENA
|