México D.F. Jueves 17 de julio de 2003
Canceló licencia de gasera
Investigan a edil de Tultepec por agravio a la administración
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultepec, Mex, 16 de julio. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que el alcalde priísta de esta localidad, Pedro Flores Pimentel, podría ser procesado penalmente por los delitos de agravio a la administración pública, debido a que canceló un permiso de construcción a la empresa Regio Gas, a pesar de que ya había aceptado un millón 900 mil pesos para autorizarlo.
Comentó que el edil no acudió a una audiencia programada para este miércoles, en la cual se desahogarían las pruebas de los delitos cometidos contra la administración pública, derivados de la denuncia penal presentada por los asesores legales de Regio Gas, quienes argumentaron que el 18 de marzo del 2002 depositaron un millón 900 mil pesos a la tesorería municipal, luego de que obtuvieron un permiso para construir una de sus sucursales en el paraje de La Saucera.
Sin embargo, los inconformes aseguraron que el gobierno municipal les canceló la licencia correspondiente y clausuró la construcción de la obra. "Exigimos que se haga válida la autorización o que se devuelva el dinero depositado".
La procuraduría mexiquense estableció que el alcalde y varios servidores públicos habrían incurrido en delitos cometidos en agravio de la administración pública.
El predio La Saucera es un lugar donde actualmente hay talleres de juegos pirotécnicos (autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional). Vecinos y manufactureros de los artificios de pólvora se opusieron a la instalación de la planta de gas en ese lugar.
Por otro lado, personal de bomberos reportó la explosión de un taller de juegos pirotécnicos en el paraje, situación que originó la movilización de vecinos que impidieron durante más de una hora el paso de personal de auxilio.
Destacó que la propietaria del lugar, Remedios Cortés Vázquez, reportó que en el taller no había trabajadores, y que no hubo lesionados. Solamente se derrumbó el cuarto construido con tabique y madera.
|