México D.F. Domingo 20 de julio de 2003
De risa, los fondos destinados a campañas: $600 mil, frente a $22 millones del PAN, afirma
Retroceso electoral del sol azteca en NL, por abandono del CEN, dice su líder estatal
Sandra Guerra niega acusaciones de militantes sobre manejo indebido de prerrogativas
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 19 de julio. La principal razón de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya registrado 1 por ciento de los votos en las elecciones para gobernador y 2.48 por ciento para diputados locales, se debió al abandono en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha tenido al partido en Nuevo León, afirmó la presidenta estatal de ese instituto político, Sandra Guerra Garza, durante una reunión de evaluación de los resultados del 6 de julio.
Ante integrantes del consejo estatal del PRD, Guerra Garza recordó que a unas semanas de que concluyeran las campañas, el candidato priísta José Natividad González Parás había gastado 20 millones de pesos; el panista Mauricio Fernández Garza, 22 millones; el abanderado del PT, Santiago González Soto, 4 millones, y el perredista Roberto Benavides González apenas 600 mil pesos. Expuso que con tan irrisorias cantidades "estamos para dar lástima a la sociedad de Nuevo León" .
Por otro lado se defendió de los cargos de "corrupción" en el manejo de las prerrogativas que han presentado en su contra algunos militantes, al contrario, afirmó que "le perdonamos la vida" al actual secretario general, Raúl de Jesús García, quien "sí hizo manejos indebidos".
Acusó a consejeros que en días pasados cuestionaron su gestión, como Elba Gutiérrez Castorena y Raudel Teneyuque Quiroz, de haber cobrado 20 mil pesos mensuales por asesorías en los comicios de 2000, cuando en las pasadas elecciones se pagaron esos servicios a 3 mil pesos.
En tanto, el ex candidato a gobernador, Roberto Benavides González, planteó la necesidad de adoptar medidas para que los conflictos internos puedan resolverse en instancias colegiadas del propio partido, antes de ventilarse a la luz pública. También se pronunció por no repartir las escasas prerrogativas del partido sin exigir una explicación detallada de las actividades a que fueron destinadas.
|