México D.F. Domingo 20 de julio de 2003
Sus familiares temen que haya sido secuestrado
Investigan en Veracruz desaparición de comunicador hace 10 días
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 19 de julio. A 10 días de la desaparición del periodista Jesús Mejía Lechuga, en Martínez de la Torre, sus familiares presumen que pudo haber sido secuestrado debido a la postura crítica que ha asumido en el noticiario radiofónico A primera hora, de MS Noticias, del que era conductor.
Debido a que no hay señales de su paradero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) nombró como fiscal especial para atender este caso a Martín Ulloa Hernández, quien ya trabaja en la investigación, conjuntamente con la Unidad Antisecuestros de esa dependencia.
Jesús García Lechuga, también corresponsal de Tv Azteca Veracruz, salió de su domicilio la noche del 10 de julio anterior, con la finalidad de hacer una entrevista, según lo manifestó a su esposa, María Magdalena Maza Mendoza; sin embargo, ya no regresó a su hogar, por lo cual denunció su desaparición y está siendo buscado por policías de Seguridad Pública y de la Ministerial.
Periodistas de Papantla, en el norte del estado, manifestaron su solidaridad la familia del comunicador y exigen el pronto esclarecimiento del caso anunciaron movilizaciones en Jalapa para los próximos días.
Este es el segundo secuestro en menos de un mes en Veracruz. El 11 de junio fue raptado el entonces candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Zongolica, Mario Zepahua Valencia, de quien tampoco nada se sabe, a pesar de que el titular de la PGJE, Pericles Namorado Urrutia, prometió que sería rescatado antes de las elecciones.
Zepahua Valencia resultó triunfador en los comicios del pasado 6 de julio, pero recibió la constancia de mayoría su suplente.
|