México D.F. Sábado 26 de julio de 2003
Desorden, el mayor problema del municipio, dice
Anuncia la alcaldesa interina de Chalco despidos a "alto nivel"
RENE RAMON CORRESPONSAL
Chalco, Mex., 25 de julio. La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esperanza Santillán Castillo, quien encabezará el gobierno interino de esta localidad del 18 de agosto al 30 de noviembre, informó que la actual administración concluye con deficiencias en materia de seguridad y obras públicas, y anunció que habrá despidos entre funcionarios de primer nivel para no generar compromisos con ningún grupo político.
La legisladora, a quien la permanente del Senado de la República le otorgó la licencia para separarse del cargo en el Congreso de la Unión, sostuvo que tendrá que enfrentar un municipio en desorden por la situación electoral que se ha vivido en los meses recientes y que literalmente "frenaron" muchas acciones de gobierno.
Anticipó que habrá despidos de directores de área, en tesorería, y en la secretaría del ayuntamiento, "con la intención de no generar compromisos con ningún grupo político".
Indicó que lo urgente es resolver la deficiente operación de los elementos de seguridad pública y de tránsito municipal, pues continúan las denuncias por actos de corrupción contra la ciudadanía y automovilistas.
Comentó que la obra del bulevar Cuauhtémoc quedará con un avance de 70 por ciento y que difícilmente será concluida por el actual presidente municipal, Gerardo de la Riva Pinal.
Santillán Castillo encabezará el ayuntamiento, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones del pasado 9 de marzo y declaró empate entre la Alianza para Todos, conformada por el PRI-PVEM, y el PRD. Las elecciones extraordinarias se efectuarán el próximo 12 de octubre.
|