México D.F. Sábado 26 de julio de 2003
Fallece un niño atropellado por un microbús
Asaltos y accidentes dejan saldo de tres muertos y tres heridos
MIRNA SERVIN
Diversos hechos delictivos arrojaron ayer un saldo de tres muertos y tres lesionados. Poco después de las 7 de la mañana, una empleada doméstica que se dirigía a su trabajo acompañada de su hijo de cuatro años, fue atropellada por el conductor del microbús con placas 850146-NA, que competía por el pasaje con otro vehículo en la ruta 98, Cuemanco-Toreo.
La empleada, Silvia García Cruz, resultó con lesiones en un brazo, pero su hijo murió por el impacto. Los hechos ocurrieron en calzada de Tlalpan y Periférico, colonia Toriello Guerra. El conductor, Jonathan Flores Márquez, fue detenido por policías territoriales y remitido a la agencia 23 del Ministerio Público.
Casi una hora después ocurrió el asalto a una camioneta de valores, que dejó un muerto y dos heridos, luego de que cuatro sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego contra los vigilantes para tomar una bolsa con dinero. Esto sucedió mientras los guardias de seguridad trataban de surtir efectivo a un cajero en el centro comercial Pericentro, ubicado en la calle Antonio Velázquez, colonia Periodistas, en la delegación Miguel Hidalgo. En el lugar se encontraron más de 50 casquillos de armas de fuego de distintos calibres. El custodio Isidro Medrano Hernández falleció debido a los disparos que recibió, y resultaron heridos el guardia José Héctor Hernández Galicia y el civil Arturo Almazán Rojas.
Por otra parte, alrededor de las 10:30, dos sujetos asaltaron con armas de fuego la sucursal de Banorte ubicada en calzada Ermita Iztapalapa 205, en la colonia El Santuario. Tras amagar a dos cajeras, los ladrones obtuvieron un botín de alrededor de 30 mil pesos. Aunque al lugar acudieron patrullas de la coordinación territorial Estrella, no hubo detenidos.
Después de las 17 horas, un policía que se encontraba en una caseta del paradero Indios Verdes del Metro recibió un balazo en la cabeza, desde un vehículo en marcha, y murió instantáneamente.
|