México D.F. Sábado 26 de julio de 2003
Inicia Ruthen Haag "la transición" ante el rechazo de vecinos
Habitantes de la colonia San Joaquín cuestionaron la presentación de Fernando Aboitiz como jefe delegacional de Miguel Hidalgo, hecha por el titular saliente, Arne aus den Ruthen Haag, quien aprovechó una audiencia pública para "iniciar la transición".
Durante la audiencia 18, de "presupuesto participativo", Ruthen Haag manifestó que Fernando Aboitiz es ya el jefe delegacional, por lo cual "a partir de hoy" estará como invitado en los actos públicos que se realicen, para preparar la entrega de la administración, que será el primero de octubre próximo.
A pesar de las quejas de habitantes de la demarcación, quienes cuestionaron la presencia de Abotiz, Ruthen Haag defendió al candidato electo del Partido Acción Nacional: "les guste o no, Fernando Abotiz es el jefe delegacional electo y quien tiene la constancia de mayoría". Por su parte, Fernando Aboitiz comentó que su presencia en la audiencia era como observador, para conocer los asuntos pendientes, para dar continuidad a la solución de los problemas de la demarcación.
Sobre las denuncias interpuestas por Convergencia y PRD, en el sentido de que rebasó el tope de gastos de campaña -que podría derivar en la anulación de su triunfo-, manifestó que se siente tranquilo, porque ya presentó los documentos que demuestran que no rebasó dicho tope.
Dijo que entiende la situación, pues "fue un proceso muy cerrado. Las heridas todavía están abiertas y es difícil aceptar la derrota".
Indicó que respetará a todas las instancias legales y que ya empezó a trabajar porque cuenta con su constancia de mayoría. JOSEFINA QUINTERO MORALES
|