México D.F. Domingo 27 de julio de 2003
Lo consideró como "imposición del Congreso"
El PRD desconoce a su delegado en el concejo municipal de Atenco
RENE RAMON CORRESPONSAL
San Salvador Atenco, Mex., 26 de julio. El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció a Oscar Cortés Altamirano como su representante en el concejo municipal al considerarlo como una imposición. "Nosotros enviamos nombres de otras personas y el Congreso mexiquense eligió a otra", dijeron.
El dirigente municipal del PRD, José Gil García, aseguró que su partido no acepta la designación de Oscar Cortés Altamirano, como el regidor que los representará del 18 de agosto al 30 de noviembre.
Recordó que hace días el comité municipal del sol azteca, en una elección interna, designó a Jeriko de la Rosa García y a Jorge Neri Pineda, de los pueblos de Acuexcomac y de Santa Isabel Ixtapa, como sus candidatos a ocupar una regiduría en el concejo municipal provisional, sin embargo los diputados mexiquenses designaron a Cortés Altamirano.
Además, lamentó que la fracción del PRD en la Cámara local "haya participado en el juego del gobierno del estado, porque Oscar Cortés es priísta, no perredista".
Por otro lado, el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara mexiquense, Cirilo Revilla Fabián, informó que por lo menos 200 puntos, entre los cuales destacan 120 revisiones y acuerdos en iniciativas de ley, quedaron fuera de toda discusión luego de que la 54 Legislatura local cerró su último periodo ordinario de sesiones.
Sin embargo, el diputado perredista argumentó que fue por falta de tiempo que los diputados mexiquenses no lograron sacar adelante estos puntos.
Comentó que en la última sesión, celebrada el jueves, se trataron más de 30 puntos, entre los que se aprobó la creación del municipio 125 de Tonanitla, así como las elecciones extraordinarias en Chalco, San Salvador Atenco y Tepotzotlán.
|