México D.F. Lunes 28 de julio de 2003
Tecnócratas y salinistas tienen secuestrado al partido, dicen
Exigen priístas del DF inconformes la renuncia de Florentino Castro
Inconformes por lo que calificaron "secuestro" del partido a manos de un reducido grupo de "tecnócratas" y "salinistas", representantes de sectores, organizaciones priístas y ex candidatos del tricolor a puestos de elección popular convocaron a refundar ese instituto político, pues ha permanecido en el "olvido y abandono" no sólo de la dirigencia nacional, sino también de la estatal.
En conferencia de prensa, una veintena de líderes priístas exigieron a Roberto Madrazo Pintado que "deje de nadar de muertito" y tome cartas en el asunto, empezando por la renuncia de Florentino Castro López. También demandaron que Roberto Campa y su gente saquen las manos del partido y se hagan a un lado para que las bases sean las que puedan rescatarlo y darle nuevos bríos en esta ciudad.
Jesús Herrera, ex candidato a diputado local por el trigésimo distrito electoral, expresó que todos en el PRI deben contribuir a la restructuración interna en la que los militantes y los simpatizantes digan hacia dónde se debe avanzar para recuperar los espacios perdidos, tarea en la que se tiene que ser tolerante e incluyente y no que unas cuantas personas lo sigan manteniendo secuestrado.
Roberto Villaseñor, de la Confederación Nacional de Organizaciones, fue más directo: "se trata del grupo de Carlos Salinas de Gortari, hay que decirlo claro: María de los Angeles Moreno, Roberto Campa, Manuel Aguilera y el mismo Florentino Castro, son los que impiden a la ciudadanía, a los priístas, actuar, y lo único que quieren es desaparecer el partido. Son tecnócratas que no conocen ni el lema ni los principios del PRI, y son a ellos a los que hay que mover para que las fuerzas internas, las bases, retomen el partido".
|