México D.F. Miércoles 30 de julio de 2003
Las mujeres no deben salir a trabajar, dice obispo
Aguascalientes, Ags., 29 de julio. El obispo de la diócesis de esta localidad, Ramón Godínez Flores, afirmó que las mujeres no deberían incorporarse al mercado laboral, en virtud de que "en su casa tienen bastante que hacer".
Reconoció que los altos niveles de desempleo que se presentan en el país ocasionan problemas de toda índole en el interior de las familias, por lo que no vio con malos ojos que los niños trabajen para aportar a la economía de sus hogares, contrario a su opinión de que las mujeres deberían quedarse en casa en vez de salir a realizar labores ajenas a las domésticas.
Godínez Flores aceptó que hoy en día faltan muchos empleos, aunque deslindó de tal situación al gobierno de la República, encabezado por el panista Vicente Fox Quesada: "no depende nada más del Presidente, sino de todos los sectores y de cada ciudadano".
Igualmente, coincidió con la política del autoempleo al comentar que en estos momentos de carencia de fuentes laborales, "uno mismo lo puede crear", dijo. CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL
|