México D.F. Miércoles 30 de julio de 2003
Si cancelan la prueba me afectarán, expuso Guevara
La pista de atletismo será certificada, afirman técnicos y dirigentes de la IAAF
AGENCIAS
Santo Domingo, 29 de julio. Técnicos de la empresa Labosport, enviados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), se mostraron "maravillados'' por la calidad de la nueva pista sintética instalada en el estadio olímpico Juan Pablo Duarte, principal escenario de las competencias de atletismo que comenzarán el 5 de agosto.
El grupo de supervisores tomó muestras del material y las medidas de la pista para entregar un informe técnico a la IAAF. "Tengo la seguridad de que la instalación pasará las pruebas a que será sometida y que ahí se van a desarrollar las competencias atléticas, porque se ha hecho un gran trabajo para cumplir con todos los requisitos'', dijo Andrés Polemar, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.
A su vez, el mexicano César Moreno Bravo, titular de la comisión técnica de la IAAF, el próximo domingo hará una prueba general de las condiciones de la pista y campo, así como de los aparatos que medirán distancias y tiempos de las competencias.
"El torneo de atletismo se iniciará el 5 de agosto, por lo cual tenemos tiempo para corregir algunos detalles a la pista. Pienso que no habrá ningún problema para que le den el nivel uno'', añadió Polemar.
El pasado lunes el titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, advirtió que si la IAAF no certificaba la pista se podría cancelar el torneo de atletismo.
Al respecto, Polemar precisó: "no es una declaración descabellada la de Vázquez Raña, porque la IAAF acordó en su congreso de Edmonton de 2000 que para juegos regionales, mundiales y olímpicos las pistas deberán ser aprobadas con nivel uno''.
La pista está terminada y este martes los trabajadores colocaban la arena en las fosas de salto largo y de longitud, al tiempo que en los alrededores se limpiaban las áreas para dejar lista dicha instalación.
En la ciudad de México, la velocista Ana Guevara, quien buscará romper el récord continental de la cubana Ana Fidelia Quirot (49:61) y la medalla de oro en 400 metros, lamentó los problemas suscitados por el retraso de la pista, al señalar que de cancelarse las pruebas podría verse afectada su preparación para el Mundial de París, del 23 al 31 de agosto.
"Creo que las autoridades tendrán que decidir qué va a pasar; nosotros tenemos que seguir entrenando independientemente de lo que pase'', expresó la abanderada que este jueves viajará a Santo Domingo.
|