México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
Otorga reconocimiento a López Obrador y Núñez Soto por sus rápidas respuestas
La desocupación, emergencia nacional: Fox
Luego de reconocer que el problema del desempleo en el país representa niveles de "emergencia", el presidente Vicente Fox Quesada destacó la "respuesta inmediata" del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para acordar un "plan urgente y formal" que permita generar puestos en la capital. El mandatario y el gobernante de la ciudad se reunirán hoy en Los Pinos para dar forma al proyecto correspondiente.
En la clausura de la asamblea general ordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que cumplió 45 años, Fox hizo igual reconocimiento al gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, quien junto con los presidentes municipales de la entidad "lanzaron el lunes pasado un gran plan con el objetivo de crear fuentes de empleo". El Ejecutivo confió en que el resto de los mandatarios estatales actuarán en la misma sintonía.
Para enfrentar la "emergencia", expuso Fox, se requiere la participación de todos, por lo que reiteró su convocatoria a los sectores productivos del país a acordar y emprender acciones en favor del empleo. "Si lo hacemos, durante los próximos meses estaremos avanzando", consideró.
De parte del gobierno, insistió en que seguirá impulsando propuestas e iniciativas de ley tendientes a mejorar las condiciones que permitan una mayor inversión, nacional y extranjera, además de sujetarse a las variables macroeconómicas que permitan mantener "a la baja" las tasas de interés y de inflación, pues es la mejor manera de proteger el empleo existente y el poder adquisitivo de los mexicanos.
Con el mismo objetivo de generar condiciones para la inversión, que produzcan empleos, el Presidente de la República se reunirá, también este jueves, con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
|